miércoles, 1 de mayo de 2013

EXPOSICION "VIII MILLA"

El día 25 de abril los niñ@s de 6ºC nos fuimos de visita al museo Mesonada de Utebo.
Fuimos a ver restos romanos de Octavus. También hablamos como se vestían , las joyas que llevaban los celtíberos y los romanos.
Había un señor que nos iba enseñando y explicando toda la exposición y respondiendo a nuestras preguntas. En el museo había restos de hace unos dos mil años encontrados en Utebo y también había representaciones.

Por último, nos explicaron las herramientas que usaban antiguamente y los arados. Armas lanzas,cuchillos,espadas y de armas defensivas. escudos, la cota de malla, munición...

A todos nos encantó la visita y les dimos las gracias.

2 comentarios:

  1. a mi me encanto la visita.Ya sabia algo de los romanos de como vivían,como trataban a los esclavos...Pero lo que no sabia es como vestían o que en UTEBO hay un mosaico de mas de 2000 años.Lo bueno es que no tuvimos que salir de UTEBO por que el MESONADA lo tenemos al lado del cole.
    ¡ME GUSTO MUCHO!:)

    ResponderEliminar
  2. yo estuve mala, pero si os gusto mucho ;) a mi es como si hubiera estado alli y me hubiera gustado como a todos

    ResponderEliminar